martes, 27 de diciembre de 2011

VALORACIÓN GLOBAL DE LAS PRÁCTICAS

       

       Ya doy por concluida todas las prácticas tanto de carácter obligatorias así como las tareas opcionales propuestas y realizadas para cada práctica. Por ello, quería incluir una pequeña entrada para dar a conocer mis impresiones y valoración de las prácticas de innovaciones tecnológicas así como la forma en las que estas han influido en mi manera de ver las tic actualmente.

       Me ha parecido una asignatura innovadora desde el comienzo. El dar a conocer tus prácticas a través de un blog, pudiéndo conocer las diferentes aportaciones del resto de compañeros así como la multitud de recursos que ofrecen en  la actualidad los medios audiovisuales y tecnológicos así como internet para que podamos enrriquecer nuestros trabajos de la mejor manera posible, ampliando el campo de posibilidades.

      Hemos aprendido a trabajar de manera colaborativa, manteniéndonos informados en todo momento de las novedades tecnológicas en el campo de la educación de forma diaria gracias a las diferentes publicaciones realizadas en facebook por todos y cada uno de los grupos así como las diferentes aportaciones esporádicas de nuestros compañeros. 

    Hemos conocido y aprendido a utilizar multitud de recursos e instrumentos tecnológicos como una wiki,documentos compartidos a través de google docs...así como en  gran trabajo realizado por todos los grupos a través de sus planes de intervención.


    Destacar además, el amplio campo de posibilidades que ofrece el uso de las TIC en el campo de la educación. Como ya hemos podido comprobar existen multitud de herramientas para trabajar en las diferentes edades y colectivos de manera eficaz, amena y divertida. No sólo en educación, como hemos podido comprobar, las TIC nos proporciona multitud de posibilidades para trabajar con colectivos desfavorecidos,  con personas mayores, con personas con necesidades específicas de apoyo educativo, como herramienta y portal de búsqueda de empleo...son muchas las posibilidades y así lo hemos comprobado.


   No olvidar las tardes de risas con los certámenes de vídeos super trabajados...

   Hemos aprendido a saber que internet nos ofrece muchas posibilidades, hemos aprendido a participar en el mismo y  su vez, a enrriquecernos todos con todos y aprender unos de otros.

   En fin, creo que ha sido una de las grandes asignaturas que he cursado como maestra en la carrera de pedagogía, una de las que más me han aportado y me aportarán en mi trayectoria como maestra y pedagoga, a mi y estoy segura que al resto de mis compañeros y compañeras. Por ello con nostalgia y agradecimiento a todos los que habéis echo que esto sea posible, me despido hasta el día del examen je je je. Un saludo.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario