domingo, 4 de diciembre de 2011

PRÁCTICA 7: RECOPILANDO ENLACES A TRAVÉS DE GOOGLE READER

      Google Reader es un lector de RSS que nos da la posibilidad de estar al día sobre sitios webs de nuestro interés.






Me he suscrito a:


• 15 blogs de sus compañeros de clase:





• Información relacionada con el plan de intervención educativa que está realizando en el marco de su grupo de trabajo: Pizarra Digital.



• Noticas prensa relacionadas con el mundo de la educación y la tecnología.








• Temas de interés personal: moda, deportes, música, ocio.




      Todos los enlaces están organizados por carpetas: 

  • Compañeros de clase.
  • Plan de Intervención.
  • Educación y Tecnología.
  • Temas de interés.

     Una vez realizadas las carpetas y las suscripciones, a continuación voy a exponer un breve resumen de los contenidos en los que me he subscrito así como de los aspectos más importantes que cada uno de ellos me aporta para mi desarrollo profesional y personal.

  • Compañeros de clase: 
      Al suscribirme a los blogs de mis compañeros, me permite una mayor accesibilidad y rapidez en el acceso a los mismos. No tengo que estar entrando en cada blog y buscando en cada carpeta lo nuevo de cada uno de ellos. Gracias a las suscripciones puedo  mantenerme informada de las novedades de los blogs de mis compañeros de manera inmediata. Puedo conocer los cambios así como tener acceso a sus novedades y publicaciones.
  • Plan de Intervención.
     Mi plan de Intervención es el uso de la Pizarra Digital. Existen muchas webs en las que diariamente dan a conocer sus producciones con el uso de esta  herramienta innovadora en el aula. Tras haberme suscrito en aquellos blogs o webs en las que se producen novedades con bastante asiduidad, podré estar al día y tener acceso a la nueva información de manera rápida y eficaz en aquellas webs que he creído de mayor atractivo y enriquecimiento para mi formación en el uso de dicha  herramienta.
  • Educación y Tecnología.
     Como pedagoga y como maestra, resulta imprescindible en nuestro campo de actuación mantenernos al día en todos los cambios que se produzcan, cambios que van a afectar en nuestras aulas de manera directa. Las Tics cambian y mejoran cada día, hay que mantenerse informado y renovar nuestra actuación pedagógica y qué mejor forma que a través de las suscripciones. En las webs podemos encontrar las noticias que diariamente llenan nuestras pantallas, noticias relacionadas con los cambios tecnológicos relacionados con el mundo de la educación. Además de utilizarlo como campo de renovación pedagógica, nos permite ademas, conocer nuevas herramientas que se ponen en el mercado  y que mejorarán nuestras prácticas, mejorando así los procesos de enseñanza aprendizaje, propiciando que los niños/as aprendan de forma lúdica y atractiva, a través del uso educativo y adecuado de las tics.
  • Temas de interés.
      Para finalizar con las suscripciones, me parece muy acertado el dedicar un espacio para nuestros temas de interés. Todos recurrimos diariamente a blogs, webs..que nos resultan de nuestro interés. Las tics, el ordenador, el Internet...nos permite con tan sólo hacer un clic, en décimas de segundos, acceder a la información. Nos mantenemos informados a través de las noticias, podemos acceder a tendencias y moda, o ver el resultado del Euromillón...Además, a mi como maestra, me resulta una herramienta imprescindible para conocer todas las novedades que me afectan en los cambios educativos. Todo ello es posible gracias a mis webs dedicadas a la información del docente: sindicatos, foros de maestros, blogs de recursos... Es de gran utilidad, accesibilidad e inmediatez en el acceso a la información.

   Me ha parecido un recurso de gran utilidad, del cual no era conocedora, y sin embargo, ahora formará parte de mi vida diaria.

Webs de interés:



TAREA EXTRA


1. PRIMER ENLACE:

2. SEGUNDO ENLACE:

3. TERCER ENLACE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario